18
Jue, Abr

Firma Evodio solicitud de hermanamiento entre Acapulco y Mazatlán

Gobierno
Typography

Mazatlán, Sinaloa, 03 de noviembre de 2017.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, se reunió con el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, con quien oficializó la solicitud de hermanamiento entre ambas ciudades, acción propuesta por el gobierno de Mazatlán, municipio que será sede del Tianguis Turístico de México en 2018.

Durante el encuentro, Evodio Velázquez intercambió experiencias en cuanto a acciones de gobierno que han sido exitosas en beneficio de los visitantes, como es el caso del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y la creación de la Policía Turística. Evodio Velázquez dijo sentirse orgulloso de que en próximos días Mazatlán aplicará también estos esquemas, lo cual demuestra que Acapulco es competitivo y un modelo en materia de protocolos a favor de los paseantes.

El alcalde de Acapulco también explicó los proyectos estratégicos en materia de turismo que está ejecutando su administración, mientras que Fernando Pucheta, reconoció el trabajo que se realiza para modernizar la imagen turística del puerto, así como las estrategias que se aplican en materia de seguridad para beneficio de los residentes y visitantes. 

Finalmente Evodio Velázquez recordó que los gobiernos de Sinaloa y Mazatlán siempre han sido solidarios con Acapulco, ya que hace dos años coadyuvaron para vincular al puerto con empresas navieras, con el objetivo de realizar gestiones para recuperar el segmento de cruceros, labores que han dado buenos resultados.