24
Mié, Abr

Participa Ayuntamiento de Acapulco en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2017.- Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, cuyo lema es “Mucho Más que Dientes Sanos”,  el  secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, expresó que se debe “tener  una cultura e higiene para el cuidado de nuestra salud”.

Junto al director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, en la explanada de la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la colonia Hogar Moderno, ante maestros y estudiantes, en representación del alcalde Evodio Velázquez, Daniel Meza  destacó “nosotros como gobierno municipal estamos apostando en ustedes, nosotros queremos a nuestros niños, queremos a nuestros jóvenes pero queremos que crezcan sanos y que crezcan fuertes”.

Al hacer uso de la palabra, el director de Salud, Eger Gálvez Pineda, dijo que el 90 por ciento de la población entre niños, jóvenes y adultos, tienen algún tipo de problema bucal, motivo por el cual el gobierno del alcalde Evodio Velazquez está trabajando en las medidas de prevención, “esta semana estamos reforzando cerca de 60 escuelas donde hay entre 14 mil a 15 mil niños en promedio, principalmente de escuelas primarias y de jardines de niños”.

La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017 se lleva a cabo del 6 al 10 del mes en curso, lapso donde se efectuará aplicación de amalgamas, resinas y flúor, además se realizarán limpiezas y extracciones dentales, así como distribución de cepillos.

Las brigadas de Salud Bucal también se llevarán a comunidades como Apanhuac, El Quemado, Xolapa y Km 40. 

En el arranque de la Semana de Salud Bucal, estuvieron presentes el director de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, Edir del Carmen Contreras, entre otros.