19
Vie, Abr

Falsas las acusaciones que pretenden descalificar el exitoso trabajo del DIF Acapulco: Noriega

Gobierno
Typography

*Niega el funcionario que se entreguen bases a directivos y que haya una nómina inflada 

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Es falso que se estén otorgando bases y que la nómina del DIF Acapulco esté inflada, aclaró el director general de dicha institución, Heriberto Noriega Cantú, luego de las acusaciones a las que calificó de infundadas, que circularon en días pasados en contra del organismo por un supuesto grupo de trabajadores.

En conferencia de prensa, realizada en la sala de juntas, el funcionario municipal indicó que dichos señalamientos forman parte de una acción con la cual se pretendió descalificar el exitoso trabajo que ha hecho el DIF Acapulco, así como minar la confianza que ha logrado el organismo.

Explicó que la entrega de plazas a trabajadores les corresponde a las secciones sindicales, con quienes el DIF Acapulco tiene una relación institucional, precisando que no existe ninguna propuesta de algún mando directivo o de confianza de la administración del DIF, para ser beneficiado con una base.

Con relación a la nómina, Noriega Cantú afirmó que se encuentra en poder del SAT y de la Auditoria General del Estado (AGE), donde se detallan los sueldos de acuerdo a los tabuladores correspondientes, mismos que se establecieron en base a las últimas administraciones municipales, ya que no se ha autorizado ningún incremento. Además agregó que la cuenta pública se ha entregado en tiempo y forma.

Noriega Cantú dijo “es absolutamente falso el que se estén distribuyendo bases a criterio de los mandos de nuestra institución, es una acción distractora y que pretende solamente descalificar. Falso igualmente el asunto de las nóminas y de los sueldos fabulosos inflados, no hay salarios fabulosos en el DIF por tanto también han pretendido con información falsa desacreditar a la institución”.

 Reiteró que los trabajadores del DIF son sus principales aliados y que gracias a su labor han obtenido excelentes resultados, por lo que son los primeros que han salido a defender al organismo ante este tipo de acusaciones, aclarando que tampoco se imponen cuotas para ciertos eventos como las peregrinaciones o programas sociales como “Apadrina un Niño de Corazón”.

Al reiterar que son falsas las acusaciones de nepotismo, el funcionario municipal, aclaró que hay una subdirectora que está laborando desde administraciones anteriores y que resultó ser familiar de la actual presidenta del instituto, sin embargo por respeto a su antigüedad y derechos continúa trabajando, “que ilusos, no lo han logrado, no lo van a lograr, separar el DIF como una de las instituciones con mayores resultados, con un trabajo permanente, con resultados visibles, con acciones que han permitido ese acercamiento con la sociedad. El DIF es una institución abierta y transparente, con una rendición de cuentas puntual, pero si es mi deber como director señalar que son falsos los señalamientos”.

Acompañaron al director general en la conferencia de prensa, el subdirector de Administración, Hilario Martínez y la coordinadora de Recursos Humanos, Magda Valladares.