13
Mié, Dic

Atiende gobierno municipal a manifestantes de la EMSAD Costa Dorada

Gobierno
Typography

*Establece Daniel Meza, secretario general, una mesa de trabajo con la comunidad escolar del plantel 

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2017.- Privilegiando el diálogo y la concertación para beneficio de la sociedad, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, atendió a padres de familia, alumnos y  maestros de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), plantel 051 Costa Dorada, quienes la mañana de este miércoles realizaron un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento Papagayo.

A pesar de la cerrazón al diálogo y afectación a terceros que provocó la movilización por más de 4 horas, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, estableció una mesa de trabajo con la comunidad escolar del plantel educativo, logrando el retiro del bloqueo de la arteria vehicular y estableciendo acuerdos en beneficio de los 256 alumnos de educación media superior a distancia.

Parte de los acuerdos logrados en esta mesa de trabajo fueron que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, analizará la posibilidad de construir el año próximo las aulas solicitadas por la institución, sin embargo previamente el coordinador de Protección Civil del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, asistirá a las instalaciones para dictaminar el predio donde está ubicada la escuela.

Por otra parte, los solicitantes enviarán un escrito formal a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para analizar la posibilidad de ser beneficiados con mobiliario para la institución. 

Ante la solicitud de la participación de la Banda de Música del H. Ayuntamiento en el festejo de fiestas decembrinas de los estudiantes, el plantel educativo entregará un documento con los detalles y fechas de la realización, con el fin de agendar el evento, revisando la disponibilidad de la banda.

La administración que encabeza Evodio Velázquez, trabaja en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, contribuyendo a la buena educación de los alumnos y atendiendo oportunamente las solicitudes de docentes y padres de familia.