16
Sáb, Dic

Respaldan empresarios al gobernador Héctor Astudillo en el Pacto por la Seguridad en Guerrero

Gobierno
Typography

* Se reúne el mandatario con el sector productivo y escucha sus propuestas en relación al tema de seguridad

Acapulco  Gro., 04 de diciembre del 2017  .- De manera firme y tras escuchar la situación que prevalece  en Guerrero en material de seguridad, el sector empresarial del estado dió su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores para consolidar el Pacto por la Seguridad en Guerrero e implementar los mecanismos policiales y de justicia que ayuden a regresar la paz a la entidad.

En una mesa de trabajo efectuada en uno de los salones del Forum Mundo Imperial y luego de escuchar al secretario de Seguridad en el estado, Pedro Almazán Cervantes, quien con datos precisos, gráficas y cifras dió a conocer la radiografía de la inseguridad y los retos a seguir para hacer frente a los delitos y bandas delincuenciales.

Sobre el tema, el mandatario guerrerense escuchó las inquietudes y propuestas que tiene este sector de la sociedad, para poder contribuir a lograr el objetivo primordial de este pacto que es la paz.

Al igual que lo hiciera encuentros anterios con partidos políticos, agrupaciones religiosas, Astudillo Flores hizo un llamado al sector empresarial para que se sumen a este pacto, ya que el esfuerzo del sector empresarial será sin duda un factor determinante para logra el esquema de seguridad que necesita Guerrero.

En este contexto, los empresarios manifestaron su disposición para poder trabajar de la mano con las instancias gubernamentales y poder coadyuvar en esta labor conjunta. En conferencia de prensa, la empresaria Mary Bertha Medina Cortés expresó su apoyo al mandatario estatal por esta iniciativa, la cual permitirá tener avances en el tema de la seguridad.

Abundó que como cámaras y asociaciones, tienen mucho que aportar, además de que reconoció que en los últimos meses, Acapulco ha tenido un repunte en su ocupación hotelera durante los fines de semana, lo que habla del esfuerzo que se está realizando.

En tanto que el presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, expresó que los empresarios van a participar de manera activa en esta propuesta y destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para poder buscar entre todos, una propuesta que permite dar una respuesta eficaz al tema de la seguridad.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla, precisó: “Yo creo que Guerrero ya necesita salir de este problema que ha golpeado al sector empresarial, económico y el gobernador convocó a que participáramos en este pacto y quiero felicitarlo”. Castro Santos destacó también la importancia de que otros sectores se unan a esta iniciativa.

En tanto que Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, manifestó que este proyecto permite conocer cuál es la percepción de la ciudadanía en relación a temas de gran relevancia y señaló que como empresarios, contribuirán a trabajar en torno a estos objetivos en común.

El también notario público, indicó que “es un ejercicio muy sano porque de esa forma, tanto el secretario de Seguridad, como el de Gobierno y principalmente el señor gobernador, se llevan la idea de hacia dónde debemos diseñar las estrategias con las que disminuyamos la incidencia delictiva”.

Cabe destacar que las reuniones con los distintos sectores continuarán, en un marco de colaboración y desarrollo, que permitan establecer los puntos concretos, que reúnan el sentir de la ciudadanía.

Estuvieron en esta reunión los empresarios Antonio Rullan Dichter y Pedro Haces Peso, gerente del hotel Elcano, José Pablo Álvarez Huitrón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Víctor Jorrín Arizmendi, Cluster Canieti de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, presidente de las Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Ignacio Amateco Teodoro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) Chilpancingo, Fidel Serrato Valdez, presidente de Coparmex Acapulco Gustavo Espino Bravo, Canaco-Servitur de Ixtapa-Zihuatanejo y Aldo Emmanuel Ayvar Cuéllar, jóvenes empresarios Coparmex  Acapulco.

De igual manera, los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el del Trabajo y Prevención Social, Óscar Rangel Miravete, así como el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Jesús Meléndez Cortés.