24
Mié, Abr

Reporta Protección Civil saldo blanco en Acapulco tras sismo

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2017.- Luego del sismo de 5 grados en la escala de Richter, registrado a las 14 horas con 23 minutos de este lunes, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco informó que se reportó saldo blanco.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 5 kilómetros al este de Acapulco y que inmediatamente fueron activados los protocolos de atención, así como los recorridos de supervisión por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, sin reportar hasta este momento afecciones.

Sabás de la Rosa afirmó que la infraestructura hotelera del puerto no presentó daños, por lo que los turistas que vacacionan en este destino de playa pueden seguir disfrutando de los atractivos que ofrece Acapulco, reiterando que los niveles de las olas en la zona costera del municipio no tuvieron alteraciones.

El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, tiene como prioridad el tema de la protección civil, por lo que invita a residentes y turistas a seguir los protocolos de actuación para antes, durante y después de algún sismo.