19
Vie, Abr

Evodio Velázquez "no va por reelección en el 2018; anuncia que terminará su periodo constitucional consolidando su gobierno"

Gobierno
Typography

Chilpancingo Gro., 24 de enero del 2018.- El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, aseguró en conferencia de prensa en la capital del estado, que no buscará la reelección en este proceso electoral 2018 como algunos pensaban, que no es su ruta y que “va terminar su mandato constitucional como alcalde”, más allá de su deseo de llegar la senaduría, -que por el asunto de género no se pudo- y porque además es congruente con lo que piensa y lo que hace.

Al acompañar a los pre candidatos a su registro por el Partido de la Revolución Democrática(PRD) en la corriente de Nueva Mayoría, y después de varias horas de espera por parte de la prensa en Chilpancingo, -que esperaban su registro también- ahí el alcalde dijo, que en su corriente democrática “hay una amplia apertura”, entre ellos jóvenes, de la diversidad sexual e indígenas.

En mesa de trabajo, el alcalde acompañado del coordinador de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dijo que está haciendo un trabajo político en el partido en una corriente sobria, con una fuerza en cada una de las regiones de Guerrero.

El edil destacó ante la prensa en Chilpancingo, que Nueva Mayoría, lleva candidatos y candidatas en las principales cabeceras de Guerrero. Asentó que está consciente de la responsabilidad en la gobernabilidad en la entidad y que, en este proceso, buscarán el apoyo de las mayorías de los ciudadanos, porque tienen a los 125 mejores hombres y mujeres para cargos de elección popular.

Afirmó que van por diputaciones locales, presidencias municipales, síndicos y regidores. Acompañado también de su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del DIF municipal, el presidente expresó a reporteros de la fuente política que “la reelección”, no fue la ruta para él, como algunos pensaron.

Recordó que, como alcalde, compitió “a cuesta arriba en la pasada elección y salió triunfante del municipio más importante del estado”.  Pero que hoy está convencido de que la figura de la reelección es una figura nueva y muy complicada de digerir para los ciudadanos en los lugares donde se está aplicando.

Ante eso, afirmó que, con mucha responsabilidad, aclaró al pueblo de Guerrero, que su determinación, es de no registrarse, pero advirtió que tiene la capacidad, entereza para mover corazones de la gente.

Sostuvo que “hoy la ciudadanía, ya opina y toma decisiones en cada proceso electoral”. Que seguirá trabajando intensamente en Acapulco, como lo ha venido haciendo para consolidarse como uno de los mejores gobiernos.