24
Mié, Abr

Operativos de protección ciudadana y disuasión en las tres secciones de la colonia Jardín

Gobierno
Typography

*Policías municipales realizan recorridos en cumplimiento a la instrucción del alcalde Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2018.- Elementos de la Policía Municipal refuerzan los operativos de protección ciudadana y disuasión en las tres secciones de la colonia Jardín y áreas aledañas, refrendando el compromiso con los habitantes de incrementar la seguridad y tranquilidad de la población de la zona poniente, como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que el fin de semana se reforzaron las acciones de seguridad en las secciones Palmas, Azteca y Mangos de la colonia Jardín, con patrullajes constantes.

En estos operativos, que se realizarán de manera permanente, el personal recorre en patrullas y a pie tierra, calles, callejones, andadores y gradas, así como caminos agrestes, implementando estrategias policiales desde varios flancos, evitando la alteración del orden público y la comisión de actos delictivos, procurando la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, se establecen filtros preventivos, en los que se solicita una revisión a los vehículos para mantener el orden. En el caso del transporte público, el objetivo es que los pasajeros lleguen a sus destinos y los conductores presten el servicio a los usuarios con seguridad.

Sedano Romano dijo que con estos operativos, se busca disuadir, mediante la proximidad social en la zona, la comisión de delitos, además de brindar seguridad a la ciudadanía, coordinándose con otras dependencias.

Finalmente, recordó que estos operativos se realizan en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, al tiempo de invitar a la ciudadanía a realizar denuncias de hechos ilícitos, las cuales serán anónimas y atendidas con oportunidad.