20
Sáb, Abr

Actúa el gobernador Héctor Astudillo para agilizar la reparación de tubo fracturado en La Escénica

Gobierno
Typography

Este canal de suministro abastece de agua potable áreas de Las Brisas, Llano Largo, Base Naval y Puerto Marqués.  El director de CAPASEG informó que la reparación concluirá en al menos 36 horas

El gobernador gestionó se autorizara el paso libre por el Macrotúnel a vehículos particulares y transporte público, en lo que dura la reparación

Acapulco Gro., 21 de febrero del 2018.- Debido a un golpe de ariete, que provocó la ruptura de un tubo de agua potable que abastece varios fraccionamiento de Las Brisas, Puerto Marqués, Llano Largo y La Base Naval, está zona permanecerá sin agua durante 36 horas, dió a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recorrer el área afectada en compañía del director de CAPASEG, Arturo Palma Carro.

En el recorrido, el mandatario estatal explicó que los trabajos de reparación que se realizan en el lugar donde se registró la fractura del tubo de abastecimiento, el cual se encuentra en la entrada del Distribuidor Vial de Puerto Marqués, afecta está vialidad y por ello anunció que se gestionó con empresarios del Macrotúnel el paso gratuito de vehículos ligeros, taxis y camiones de pasajeros, esto durante el tiempo que dure la reparaciones.

Respecto a este problema, Astudillo Flores expresó que “lamentablemente se presentó el rompimiento de este tubo de suministro. Es importante que sepa la ciudadanía que este no es el único canal de abastecimiento, este es uno de 300 litros por segundo, hay otros suministros que van a la ciudad y que están funcionando normalmente, esto va a traer como consecuencia que en algunas colonias que están en la ruta no les llegue agua cuando menos en unas 36 horas”.

Luego en entrevista, el Ejecutivo guerrerense explicó que algunas de las colonias afectadas serán Las Brisas, Cumbres de Llano Largo, Icacos, Alta Puerto Marqués, la Base Naval, Joyas de Brisamar, la 27 Zona Militar y otras cercanas.

El gobernador detalló que además hay una coordinación y solidaridad con el Ayuntamiento a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y que se redoblarán los esfuerzos para que las obras concluyan lo más rápido posible.

En tanto que el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, mencionó que la falla se presentó debido a un golpe de ariete, lo que provocó que se diera el rompimiento de la tubería.

Palma Carro, detalló que por instrucciones del gobernador, se autorizó que de manera inmediata se adquirieran las piezas necesarias para su reparación, las cuales serán compradas con proveedores foráneas y llegarán al puerto en pocas horas.

Es importante señalar que luego de la reparación de la tubería, se realizarán los trabajos de comparación de la tierra y aplicación de concreto de resistencia rápida.

Por último, el titular de CAPASEG dijo que Acapulco no se quedará sin suministro de agua potable y se trabajará de manera rápida.