19
Vie, Abr

Presenta Evodio en el Grupo Aca los resultados de su administración

Gobierno
Typography

Integrantes de la asociación civil reconocen el trabajo por la modernización urbana del centro de Acapulco. El alcalde atendió sugerencias, respondió cuestionamientos, debatió críticas constructivas e invitó a ciudadanizar el gobierno

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, asistió como invitado a la sesión semanal de la asociación civil Grupo Aca, foro ciudadano en el que presentó a la opinión pública los avances de su administración, atendió sugerencias, respondió cuestionamientos, debatió críticas constructivas e invitó a los aca-socios a seguir ciudadanizando su gobierno.

La mañana de este miércoles, el alcalde atendió la invitación de la asociación civil, presidida por Digna Marroquín Cisneros. Inició su presentación proyectando un video, con el eslogan “Estamos haciendo las cosas bien”, destacando beneficios para Acapulco y su gente, en turismo el incremento en el arribo de cruceros, 23 playas aptas para bañistas y 4 con la certificación de limpieza Blue Flag, modernización del Centro de la ciudad, plazas y accesos a playa, así como el fortalecimiento de relaciones con ciudades hermanas.

En seguridad, destacó una policía acreditada en más del 80 por ciento, operativos conjuntos diseñados en el grupo de Coordinación Acapulco y la creación de la Policía Turística. En administración y finanzas, destacó el Infonavit a policías, primer lugar como el municipio más transparente de Guerrero, certificación de calidad ISO 9001:2015 y estímulos fiscales a la inversión privada por casi 8 mil millones de pesos.

En calidad de vida, mencionó el mejoramiento de unidades habitacionales, los “Viernes Saludables”, el distintivo como “Municipio Familiarmente Responsable”, becas a estudiantes vulnerables, pensión a personas con discapacidad, el Festival de La Nao y el desfile de globos gigantes.

Para el campo, se refirió a la inversión histórica con fertilizante gratuito, así como implementos y obra rural para más de 8 mil productores.

En obra pública, habló de la remodelación del polideportivo La Laja, rehabilitación de 11 mercados municipales, modernización del Centro Histórico, el par vial Chinameca, Farallón y laterales de Cuauhtémoc, más de 500 obras en colonias populares, así como un avance del 67 al 78 por ciento en la cobertura de la red de agua potable.

El Museo de la Ciudad, el Nuevo Ayuntamiento del Centro, la Vía Rápida, el Centro de Paz y el nuevo concepto de Playa Pública, son los proyectos en ejecución que marcarán el cierre de un gobierno con proyección estratégica a futuro, que tiene en los rubros de Seguridad y Servicios Públicos los retos a abatir, “los desafíos son muchos, no quiere decir que estemos arreglando todo o que tapemos el sol con un dedo, no podemos decirlo, pero no puedo permitir que no se reconozca el esfuerzo que ha hecho, no Evodio, sino una administración”.

Finalmente, reiteró que su compromiso con Acapulco, “decidí no participar en este proceso electoral, decidí terminar mi gobierno y lo voy a hacer, decidí dar cuentas de mi gobierno, defender lo que debo defender y reconocer lo que debo cambiar y lo que puede ser criticable, pero no puede decirse, ni se puede hoy ser mezquino de que este gobierno no ha tenido visión”.

Durante la participación de aca-socios, se escucharon opiniones positivas y reconocimiento al trabajo de Evodio, así lo expresó Mónica Corazón, “reconocerle el embellecimiento que se ve no solamente en la zona turística, si no en los edificios multifamiliares, del Infonavit, etcétera, y le da una forma de identidad en el sentido de pertenencia y de orgullo a quienes viven ahí, que generalmente no se preocupan en hacerlo”.

Guadalupe Soberanis, destacó “este es uno de los periodos gubernamentales en el que Acapulco brilla, se ve y se siente. Excelente imagen urbana, excelentes proyectos. Felicidades a sus servidores públicos, son muy atentos, felicidades a sus asesores también. Felicidades por no subirse al ring porque se siente su gobierno”.

Javier Morales destacó “el haber tomado la bandera para iniciar con este proyecto de regeneración de la imagen urbana del centro histórico, creo que es encomiable, yo te felicito por eso”.

Aca-socios como Enrique Campos Leyva, también refrendaron el apoyo de la asociación civil, “lo que estás haciendo presidente me parece bien y lo que vas a hacer también, y cuenta con el Grupo Aca, porque nosotros estamos dispuestos a servir a nuestro Acapulco como se merece”.