18
Jue, Abr

Agradece Cruz Roja la ayuda solidaria del Ayuntamiento de Acapulco

Gobierno
Typography

Encabeza Evodio arranque de la Colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2018.- Durante el arranque de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana en Acapulco, que encabezó el presidente municipal, Evodio Velázquez, la consejera nacional y presidenta estatal de dicha institución, Susana Palazuelos, agradeció el apoyo solidario que el ayuntamiento y sus funcionarios siempre han brindado.

En su intervención, en el evento celebrado en la plaza Pabellones del antiguo palacio municipal, Susana Palazuelos informó que la meta para este año es de 2 millones pesos, “gracias por todos los donativos que nos entregan los funcionarios y la sociedad, por el apoyo que nos da cada año el señor presidente podemos seguir trabajando todos los días, estoy segura que vamos a lograr superar la meta”.

Por su parte, el alcalde reconoció el trabajo de la institución, "hoy el Ayuntamiento está recibiendo con gusto esta solicitud que nos hace la Cruz Roja, gracias al donativo de los que creemos y apreciamos el trabajo de la Cruz Roja esta se ha asentado en Acapulco como una de las instituciones de servicio médico de urgencias más profesional que hoy tenemos, son nuestros héroes anónimos los que hacen estos servicios gratuitamente para nuestra sociedad y nuestro país”.

Evodio Velázquez exhortó a la ciudadanía a participar con su donativo, lo que ayudará a que la Cruz Roja siga ofreciendo servicios gratuitos ante cualquier emergencia. Durante el acto, funcionarios municipales como secretarios, directores y jefes de área hicieron su contribución voluntaria, comenzando  por el alcalde quien realizó una donación de 100 mil pesos.

En el evento se informó que el año pasado tan sólo en Acapulco la Cruz Roja otorgó 6 mil servicios de ambulancia gratuitos.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Mariano Hansel Patricio Abarca; la secretaria de la sección 56 del SUSPEG, Emma Torres Cárdenas; el director estatal de la Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor; la coordinadora local de Damas Voluntarias, Rosana Trani y funcionarios municipales.