17
Vie, Ago

Exhorta el congreso de Guerrero al gobernador Astudillo para retome el pacto de seguridad

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2018.- En busca de mecanismos efectivos que reviertan la inseguridad, el Congreso local exhortó al Ejecutivo estatal para que retome el diálogo del Pacto por la Seguridad en Guerrero con los partidos políticos, empresarios, iglesias, organismos no gubernamentales y otras instituciones.

Al presentar la propuesta, el diputado Silvano Blanco Deaquino resaltó que la inseguridad se ha convertido en una amenaza y un problema público que afecta a diferentes sectores de la población, al no permitir a los habitantes de la entidad vivir en paz y tranquilidad.

Mencionó que de acuerdo con los reportes sobre Delitos de Alto Impacto, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad, Guerrero ocupa el primer lugar en extorsión y el octavo en el delito de robo de vehículos, los cuales día a día van en aumento.

Blanco Deaquino dijo que con los datos antes mencionados, es de total importancia retomar el diálogo con las instancias necesarias y sectores poblacionales del estado, para revertir la escalada de violencia e inseguridad. Agregó que sin duda se debe poner especial interés en la población que ha sido sumamente afectada por fuertes acontecimientos de inseguridad, como Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, por mencionar algunos, provocando en muchos casos el desplazamiento de familias, como sucede actualmente en la región de la Tierra Caliente del estado.