19
Vie, Abr

Capacitan a policías de Acapulco en “Ciencia Forense”

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018.- En el marco de la capacitación constante que se brinda al personal de la Policía Municipal, se imparte el “Taller de la Función de Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos”, con el objetivo de eficientar el trabajo que realizan.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que se trata de introducir al policía preventivo en el manejo y aplicación eficiente y eficaz de la ciencia forense, cuando le corresponda realizar actividades de primer respondiente, a fin de que garantice la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en el lugar de intervención, que permitan el esclarecimiento del hecho punible y, en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral, con lo que estarán mejor preparados.

De esta manera, se eleva el nivel de especialización de los elementos de la Policía Municipal, mediante la aplicación de la ciencia forense en el lugar de los hechos.

Los elementos estarán más capacitados en relación a cuáles son exactamente sus facultades en el desempeño de su labor, dentro de la protección y preservación del lugar de los hechos, así como la elaboración de la cadena de custodia.

El taller es impartido por personal especializado en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, donde se brinda la capacitación diaria a los elementos de las diferentes Direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.