18
Jue, Abr

Imparte SSP Acapulco capacitación en escuelas para prevenir el delito

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública da puntual seguimiento a los trabajos de prevención del delito en diferentes planteles educativos, donde el personal imparte capacitación sobre temas relevantes en esta materia.

Personal del departamento de Prevención del Delito visitó las primarias “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Progreso y “Solidaridad” de la colonia Ampliación Silvestre Castro, donde impartieron diferentes sesiones.

Los temas abordados fueron “Medidas de Autocuidado” y “Cultura del Buen Trato”, inculcando en los menores valores como el respeto y la disciplina, para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad, así como adoptar medidas encaminadas a promover la integración familiar.

De igual forma, visitaron la Escuela Secundaria Técnica 154 “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en el poblado de Lomas de Chapultepec, donde impartieron el tema Ciberseguridad en diferentes sesiones para los alumnos del turno matutino.

En esta capacitación, se le explicó al alumnado los riesgos que existen en internet, así como las medidas que deben aplicar para evitar ser víctimas de algún probable delito.

De esta forma, se da cumplimiento a las acciones en materia de prevención del delito en planteles ubicados en diferentes puntos del puerto.