24
Mié, Abr

Reconoce el gobernador Héctor Astudillo Flores. respaldo total a Guerrero de la Federación durante los fenómenos naturales

Gobierno
Typography

 En materia de protección civil el estado ha recibido la ayuda oportuna de las dependencias federales, Marina y Sedena, remarca el mandatario estatal

Por Abel Torres Pérez

Acapulco Gro., 23 de mayo del 2018.-Al dar a conocer que ayer en la conferencia nacional de gobernadores fue designado coordinador nacional de protección civil en este organismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el respaldo otorgado a Guerrero por parte del gobierno federal durante la presencia de los fenómenos naturales, que han afectado a la entidad y devastado algunas zonas poblacionales.

En su mensaje durante la reunión nacional de protección civil ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, a celebrarse del 23 al 25 de mayo, el mandatario estatal recordó que al paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, el estado recibió todo el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación y todas sus dependencias.

En este sentido, manifestó su agradecimiento al coordinador nacional de protección civil de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, a las secretarías de Marina y Defensa Nacional, quienes han estado atento de las tareas y acciones en este rubro.

Por su parte, en su discurso de inauguración, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, también reconoció la importancia y empeño que ha tenido la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo esta materia.

El funcionario federal destacó que a diferencia de otros países, incluso extranjeros, ha habido un avance en la sociedad en las tareas de protección civil con la coordinación de las instancias de gobierno, lo que traído como resultado una pronta recuperación en su vida social y económica como es el caso de México y Guerrero.

Posterior a la inauguración, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el coordinador nacional de protección civil de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, recorrieron al expo, donde fueron colocadas diversas exhibiciones de las dependencias que prestan auxilio durante alguna contingencia por un fenómeno natural.