23
Mar, Abr

Se pronostican tormentas puntuales en algunas zonas de Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2018.- Desprendimientos nubosos derivados de la tormenta tropical Aletta provocarán tormentas puntuales en algunas zonas de Guerrero, por ello el gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil llama a la ciudadanía a mantenerse informados de los avisos que emitan las autoridades.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Morelos y Tabasco, así como tormentas de corta duración en zonas del centro del país.

Asimismo, el SMN informa que se mantiene el monitoreo de la onda tropical número uno que se encuentra sobre la Península de Yucatán y también de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas. Para el puerto de Acapulco se espera cielo nublado con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia y viento con dirección suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la evolución de los fenómenos , seguir las recomendaciones de Protección Civil y reportar alguna incidencia a los números 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70.