20
Jue, Sep

Se pronostican tormentas puntuales intensas en Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales intensas en Guerrero derivado de los efectos de la tormenta tropical "Carlotta" que continúa debilitándose frente a las costas del estado, por lo que se llama a la ciudadanía a tomar precauciones.

El reporte del SMN indica que el fenómeno se encuentra a 75 Kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 80 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se mantiene vigilancia en las costas de ambos estados. De igual manera la dependencia federal mantiene un monitoreo de la onda tropical número 4 que se extenderá sobre el sureste de México, así como un canal de baja presión en el interior del país.

En esta temporada de lluvias el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 911 y 072 para mayor información o en caso de alguna emergencia.