19
Lun, Nov

Operativo emergente de recolección de basura logra resultados

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2018.- Más de 350 empleados de la dirección de Saneamiento Básico y de la coordinación de Servicios Públicos trabajan a marchas forzadas para erradicar los puntos negros y la acumulación de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de tractocamiones y maquinaria pesada, a fin de que el servicio de recolección de basura se regularice a la brevedad.

Al supervisar la limpieza al interior de la Central de Abastos, el director de Saneamiento Básico, Elí Olea Urioste, señaló que ante la instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez, se han intensificado las brigadas de limpieza en las colonias de la periferia, “todos hemos trabajado intensamente hoy al igual que Servicios Públicos municipales, tenemos suficientes equipos, nosotros en dos tres días tenemos totalmente levantados todos los puntos, el presidente Evodio está preocupado por esta situación, estamos metidos y todos los días estamos trabajando”.

Aunado a ello, explicó que en el transcurso de este jueves se atendieron puntos en Ciudad Renacimiento, específicamente en el sector 2 y a la altura de la unidad deportiva Jorge Campos, además del punto negro del “Puente Roto” en la misma colonia. Asimismo, personal de ambas dependencias se desplegaron en la colonia Emiliano Zapata en el punto negro ubicado a la altura de “las canchas” y a un costado de la secundaria número 104. Otros de los puntos donde se realizó la recolección de desechos fueron la colonia Libertadores y la Central de Abastos.

El funcionario destacó que en el caso de la Central de Abastos la limpieza se realiza diariamente por la noche, sin embargo por la mañana los camellones principales se encuentran repletos de desechos, por lo que llamó a la ciudadanía a no arrojar su basura a las calles y esperar a que los camiones recolectores pasen por su zona.

Finalmente, informó que el gobierno municipal no bajará la guardia ante esta situación y llamó a los acapulqueños a realizar un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para evitar la proliferación de puntos negros en las colonias.