25
Jue, Abr

En caso de que se acredite responsabilidad del alcalde, se podría pedir juicio político: Cabrera

Municipios
Typography

“Hay bases y fundamentos que se usaron para el otorgamiento de plazas a capricho y criterio personal”. Advierte el jurista

Acapulco Gro., 11 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El abogado laboral, Jesús Hernández Cabrera, aseguró en entrevista para medios de comunicación, que, si se acredita la responsabilidad en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al otorgar 326 plazas en el ayuntamiento a criterio personal, se podría pedir juicio político.

En su opinión como jurista, Hernández Cabrera, afirma que el presidente y líderes sindicales, deben reconsiderar pues “no es válida el otorgamiento de plazas sin observar los estatutos”. Si se comprueba que hay familiares del edil y funcionarios de primer nivel, estaría en un acto de irresponsabilidad por pasar por alto la Ley 51.

En ese sentido, sostuvo que funcionarios que entraron como trabajadores de confianza, no pueden ser sujetos de un beneficio si no tienen antigüedad y además no cumplen con el escalafón que va de lista de raya, súper numerario porque ese tipo de asenso no es para funcionarios de primer al cuarto nivel como lo marcan los estatutos del sindicato.

Ante los posibles actos de corrupción, se podría pedir una investigación en la que se analice a cada uno de los que recibieron las 326 plazas con sueldo muy por encima del tabulador de salarios e incluso aquellos que los tienen al doble y hasta se estaría solicitando al Tribunal Laboral la nulidad de esas bases.

Lamentó que los dirigentes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG se prestaran a ese tipo de maniobras para favorecer a amigos, parientes y funcionarios que la ley les impide tener ese tipo de beneficios, porque hay otros trabajadores con más antigüedad que verdaderamente tienen suficientes méritos para una base.

Y es que el asunto va más allá del prejuicio en contra de los derechos de los trabajadores, también, -dijo- está la afectación a la ciudadanía, pues se estaría incrementando de manera importante el techo presupuestal y el gasto de la administración municipal, que actualmente está al borde de la quiebra.