20
Sáb, Abr

Denuncian a directora de la Facultad de la Contaduría y Administración de la UAGro, Citlali Arroyo Rosas, como aviadora del ayuntamiento de Acapulco

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 30 de Agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Conferencia de prensa, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) denunciaron que la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Citlali Arroyo Rosas, como aviadora del ayuntamiento de Acapulco con basificación.

 

Pidieron al presidente Evodio Velázquez Aguirre, que no permita en su administración a una trabajadora de tiempo completo de la UAGro, como aviadora en el la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Solicitan al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, pida al Consejo Universitario, la destitución de la directora por actos de corrupción.

 

Con documentación en mano, mostraron el número de empleada del ayuntamiento y con copia de nómina donde cobra Arroyo Rosas.

 

El ex candidato a director de la Facultad de la UAGro, Genaro Tenorio Ribera  dijo que le pidieron una carta de exclusividad en la institución, lo cual Arroyo  Rosas, mintió al no decir que era “trabajadora irregular”, del ayuntamiento de Acapulco, en un hecho lamentable debido a que no se presenta a trabajar pero cobra en nómina, es decir es “Aviadora”.

 

Acompañado de un grupo de maestros de la UAGro, hicieron la denuncia ante medios de comunicación, señalando que la trabajadora de la universidad está adscrita en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Los inconformes sostiene que con el poder omnipresente el rector de la universidad tiene como lema, candidato único en las elecciones para directores de las Unidades Académicas, para imponer a sus candidatos.

 

La trabajadora de tiempo completo de la UAGro, se dio de alta en la dirección de Seguridad Pública Municipal, entró a laborar el 16 de febrero 2009, su base 12 enero del 2013.

 

Ante esta situación dijeron que buscaron la oficina del H. Tribunal Universitario  en el domicilio que según tienen y no lo encontraron en ningún lado, por lo que la queja la presentaron por correo electrónico. 

 

 

Tenorio Ribera pidieron la destitución del cargo de la actual directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAGro, por engañar a la institución al mentir que no trabaja en ninguna oficina de gobierno.