19
Vie, Abr

La LXII Legislatura local celebrará Sesión Pública y Solemne en conmemoración del 205 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac

Gobierno
Typography

En Chilpancingo Guerrero, se otorgará tambièn la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2018.- Este jueves 13 de septiembre, la LXII Legislatura local celebrará Sesión Pública y Solemne en conmemoración del 205 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, acto en que, además, se otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación”.
Dicha sesión se realizará con la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y se llevará a cabo en la Iglesia de la Asunción de María, en el Zócalo de Chilpancingo, en punto de las 6 de la tarde.
De acuerdo al Orden del Día, una vez instalada la Sesión, se designa una comisión especial de diputados para introducir al recinto oficial al representante del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al gobernador del estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a la recipiendaria de la Presea “Sentimientos de la Nación”, María Luisa Garfias Marín.
Posteriormente se realizan honores a la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional, y enseguida se da lectura a la Lista de Honor de los Diputados Constituyentes y a los “Sentimientos de la Nación”.

A continuación, se dará paso a la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Verónica Muñoz Parra, a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura, para después hacer entrega de la Presea.
El evento concluye con las intervenciones de la galardonada y del representante del Gobierno Federal.
La Presea “Sentimientos de la Nación” se entrega en esta ocasión a María Luisa Garfias Marín, por su trabajo, promoción y aportación a la cultura, libertad, paz, la democracia, pero sobre todo su labor en pro de los derechos de las mujeres.