19
Vie, Abr

Escandiliza petición de López Rosas de negociar con banda criminales para traer la paz en Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 24 de septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex presidente municipal de Acapulco y ex funcionario estatal, Alberto López Rosas, aseguró en una entrevista en Costa Grande, que para disminuir la inseguridad en la entidad, “debe haber diálogo con quienes generan la violencia”, ya que en este terreno, todos pierden, tanto la sociedad como ellos y que no se deben espantar si hay un diálogo con delincuentes. Foto: ABC

 

Esta declaración por su puesto ha generado ya una polémica en las redes sociales. Miguel Añorve en su cuenta de Facebook, por ejemplo, vierte el siguiente comentario en torno a esa nota: “No puedo creer que un abogado que ha Sido funcionario del gobierno del estado , alcalde y otros puestos más diga semejante barbaridad con la delincuencia no puedes negociar, o como lo harías decirles que los vas a dejar delinquir hacer lo que quieran o que le van a dar un pago para que no hagan nada o que les puedes ofrecer a los cárteles delincuenciales por favor ALR a los delincuentes solo una cosa la ley bien aplicada solo eso”.

Otro usuario de Facebook, Miguel Ángel Mini, sostiene que eso de dialogar con la delincuencia es como, “pactar con el diablo”. Por su parte José Antonio Sánchez escribió: “Hablará López Rosas por experiencia? Siempre es bueno dialogar con amigos.

Sin duda esta postura del abogado López Rosas, ha generado una serie de comentarios en las redes donde en su mayoría afirman no estar de acuerdo con esa sugerencia del jurista de “no asustarse el negociar con balas criminales para buscar la pacificación en Guerrero”.

Luego, de esa declaración también mencionó a periodistas en esa región que el gobernador Astudillo Flores, debe atender mas el asunto de la violencia que la obra social, pues hay personas que prefieren caminar en una calle de tierra pero sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.