20
Sáb, Abr

Detiene la Marina al Secretario de SSPyV de Acapulco y a dos comandantes

Gobierno
Typography

Grupos de Fuerzas Especiales irrumpieron en el cuartel de la Policía Municipal y mantienen sitiado la zona; horas después advierten de que habrávenganza contra Evodio Velàzquez Aguirre,además de ataques armados en distintos puntos del municipio.

Acapulco Gro., 25 de Septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Por tierra y aire, un grupo de Fuerzas Especiales de la Marina Armada de México (MARINA) irrumpió en las instalaciones de la SSP del municipio y tras acuartelas a los elementos detuvo al Secretario así como a dos comandantes.

Cerca de las nueve de la mañana empezó a circular que unidades especiales de la MARINA había entrado de manera sorpresiva a la SSPyV para desarmar a los policías preventivos y detener al menos dos comandantes de esa corporación así como al Secretario de Seguridad Pública Max Sedano quien fue trasladado por los infantes de marina fuera de ese cuartel.
Hasta el momento se desconoce si hay más elementos o comandantes detenidos, pero la zona se mantiene resguardada por marinos y grupos tácticos mantienen asegurada la zona, ante un eventual ataque de la delincuencia.
Horas después de este operativo sorpresa en la SSPyV empezó a circular un mensaje de texto en diversos grupos de Whatsapp así como en perfiles de redes sociales donde se advierte que hoy por la mañana, habrá una respuesta de grupos de la delincuencia por la detención de al menos dos comandantes de esa corporación.
En esa amenaza, que va de manera directa contra el presidente municipal de  Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, también está contemplado la detención o secuestro de estudiantes para intercambiarlo por los comandantes detenidos por la Marina.
Entre otras cosas, hablan de un toque de queda, porque habrá ataques armados sistemáticos en diversos puntos del municipio. Ante este hecho, elementos del Ejército mexicano mantienen  vigilancia constante en calles y avenidas del puerto.