20
Sáb, Oct

Aprueba cabildo de Acapulco designación de secretarios y contralor

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2018.- Regidores de las distintas fracciones políticas, aprobaron por unanimidad la designación de secretarios municipales, propuestos por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al realizarse la primera Sesión Extraordinaria del Cabildo correspondiente al trienio 2018-2021.

 

Al aprobarse el acuerdo económico, la Presidenta Municipal tomó protesta como titulares de las secretarías a Ernesto Manzano Rodríguez como Secretario General del Ayuntamiento, de Administración y Finanzas a Julio Cesar Ramírez Coronel, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a Armando Javier Salinas; de Turismo municipal a José Luis Basilio Talavera, a Jesús Edmundo García López de Planeación y Desarrollo Económico, de Desarrollo Social a Milly Janeth Ramírez Olmedo y como Contralora General, Transparencia y Modernización Administrativa del H. Ayuntamiento de Acapulco 2018-2021, Arely Ascencio López.

Durante la sesión y previo a la aprobación de los nuevos funcionarios, los ediles externaron su opinión ante las propuestas, en ese sentido el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide dijo “nuestro voto de la fracción será a favor de la confianza de la alcaldesa, a favor de la confianza que ha brindado a sus futuros funcionarios, no obstaculizaré ningún trabajo, de manera responsable lo digo, seremos una oposición consciente, responsable y aliada del trabajo y desarrollo, con la responsabilidad que tenemos que hacerlo todos”.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra destacó “esta fracción habrá de darle la confianza señora presidenta, a usted, y a los ciudadanos que ya se mencionaron para ocupar las diversas secretarías y espacios administrativos, los exhortamos a trabajar con honradez, con compromiso por Acapulco”.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo económico presentado por la primera edil, Adela Román Ocampo mediante el cual se otorgarán los poderes a los síndicos procuradores, al secretario General del Ayuntamiento y al personal adscrito a la dirección de Asuntos Jurídicos para representar al H. Ayuntamiento de Acapulco y a su administración pública municipal.

Finalmente, los ediles aprobaron el acuerdo económico turnado por la alcaldesa, Adela Román, para otorgar poder cambiario y de administración que permita aperturar las cuentas para el manejo de fondos del Ayuntamiento y  suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y librar cheques a la Presidenta Municipal, la Síndica Procuradora Administrativa, Financiera, Contable y Patrimonial y al Secretario de Administración y Finanzas.