19
Vie, Abr

Capacita Gobierno de Adela Román a indígenas radicados en Acapulco

Gobierno
Typography

La Sedesol a través de Grupos étnicos les impartió conferencias

 

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2018_.- En conmemoración del Día de la Raza, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Milly Ramírez Olmedo, encabezó las conferencias que organizó la Dirección de Grupos Étnicos, participando  comités ciudadanos de indígenas que radican en Acapulco. 

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, se llevaron a cabo dichas conferencias, donde la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, afirmó que no solo se dará toda la atención a los grupos indígenas, sino que se dignificará la Dirección de Grupos Étnicos, en cumplimiento a las indicaciones de la Presidente Municipal, Adela Román Ocampo.

Al reconocer a la directora Magdalena Valtierra por su liderazgo y trabajo que hace en pro de ese sector de la población, la titular de la Sedesol dijo que el Gobierno Municipal será parte de los movimientos y de las defensas de los derechos de los grupos indígenas. “Yo hoy reconozco también en ustedes esta parte de Acapulco que sigue lastimada, latente y por lo mismo vamos a trabajar en beneficio de todos nuestros hermanas y hermanos, siéntase en su casa, bienvenidos”. 

Ramírez Olmedo deseó que las conferencias impartidas ayuden a los grupos indígenas, reiterando que la Sedesol tiene las puertas abiertas para atender a todos los grupos sociales.

En su intervención, la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra, dio la bienvenida a los participantes a las ponencias y agregó que ese tipo de eventos se realizan en conmemoración del 12 de octubre y para informar a los indígenas sobre los derechos que tienen y a qué instancias pueden acudir. 

Entre los temas abordados en la conferencia figuran; los Derechos de los Pueblos Indígenas en lengua náhuatl, Usos y Costumbres en lengua Tún, Saví (Mixteca) y Resistencia de los Pueblos Indígenas en lengua Amuzga.