25
Jue, Abr

Encabeza Adela Román aniversario DXXVI del Día de La Raza

Gobierno
Typography

Igualdad de oportunidades y respeto a grupos indígenas, ofrece la alcaldesa

 

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo encabezó el Aniversario  DXXVI del Día de La Raza y reiteró que su gobierno promoverá la igualdad de oportunidades para los grupos indígenas y ser respetuoso de sus derechos.

En la explanada del Ayuntamiento, Adela Román dijo, “ amigos y amigas, este día debemos festejar el encuentro de dos mundos, somos una nación multiétnica, todos debemos luchar por la reivindicación de las culturas originarias, el gobierno que encabezo respetará y promoverá sus derechos, este gobierno se ha propuesto promover establecimiento de programas de desarrollo social orientados a satisfacer sus necesidades básicas, reconocemos su derecho a tener una vida digna y continuaremos luchando por abatir las carencias y rezagos que los afectan”.

Durante el evento, Román Ocampo colocó una ofrenda al monumento a Cuauhtémoc “el Último Emperador Azteca” mostró su respeto y montó una guardia de honor junto a los regidores de las distintas fracciones políticas.

Por su parte, la directora de Grupos Étnicos del Municipio, Magdalena Valtierra dio reseña del evento y agregó, “hoy exigimos un trato igualitario y oportunidades para nosotros, para nuestros hijos y un cambio radical que sea incluyente y justo, con respeto y reconocimiento a nuestras culturas, hoy no celebramos, hoy queremos exigir un verdadero y tangible reconocimiento y respeto hacia nosotros".

En la conmemoración se realizaron honores a la bandera y se contó con la participación de estudiantes de la escuela “Cuitlahuac” de la colonia Frontera, quienes rindieron honores en lenguas náhuatl, tlapaneca y zapoteca. Además la Banda de Música del Ayuntamiento compartió sus melodías.

Asistieron el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez, representantes de las distintas etnias, regidores y funcionarios municipales.