25
Jue, Abr

Refrenda Astudillo su apoyo a los estudiantes y el impulso a la tecnología

Gobierno
Typography

 Inaugura la Expociencias Guerrero 2018; tuvo la asistencia de 13 planteles de nivel secundaria, medio superior y superior

Acapulco Gro.m 07 de noviembre del 2018 En un ambiente, en el que alumnos de secundaria, preparatoria y profesional, mostraban a los asistentes en los stands los avances tecnológicos en las diferentes áreas de la ciencias el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el Centro Internacional Acapulco (CIA), la “Expociencias Guerrero 2018”, evento en el que se busca el impulso al desarrollo científico a través del apoyo a diferentes proyectos generados por alumnos de 13 planteles educativos.

En su mensaje a los niños y jóvenes, el gobernador guerrerense expresó que estos jóvenes tendrán todo su apoyo en las actividades tecnológicas. Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos a todos los que participan en este concurso, comprometiéndose a apoyar a los equipos que resulten ganadores y acreedores a su pase a la fase nacional.

De igual manera, Astudillo Flores precisó: “Que ganen los jóvenes estudiantes de Guerrero, Y que ganen muy bien un espacio en este terreno de la Expociencias”, añadió.

En tanto que el director de la Universidad Español, Víctor Jorrín Arizmendi, dijo que con este evento se está haciendo historia en la entidad, pues es la primera vez que se realiza en Guerrero este certamen, lo que constituye una puerta más hacia el tema de la ciencia y tecnología.

Además, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien siempre se ha distinguido por impulsar la ciencia y tecnología, así como a los estudiantes.

Explicó que como parte de la dinámica, cinco equipos tendrán el pase para la fase nacional y podrán participar para obtener su calificación para el evento internacional, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes.

Enseguida el mandatario acompañado por los organizadores, así como integrantes de su gabinete, realizaron un recorrido por los distintos proyectos, en donde apreciaron el talento de los estudiantes, quienes presentaron iniciativas como Casco de papel, Marine Colector, Smart Control Energy, Cicatrización de heridas a base de paulillo, Desodorante a base de limón, Peeling natural, sólo por mencionar algunos.

Asistieron la coordinadora Expo Ciencias en Guerrero, Laura Arizmendi Campos, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía Federal, Fernando Meléndez, el director del Inge, Bernardo Campos Zubillaga, el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado, entre otros.