21
Jue, Feb

Confirma Adela Román una asignación de 680 mdp para Acapulco en el Congreso

Gobierno
Typography

Se aplicarán en zonas rurales y de alta marginación del municipio de Acapulco

 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018. Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, la presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó la asignación de 680 millones de pesos que serán destinados a obras en zonas rurales y de alta marginación en Acapulco.

Encabezó la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal por Morena; el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador Estatal de Morena en Guerrero. Además asistieron los senadores por Guerrero, Nestora Salgado y Manuel Añorve; los diputados federales René Juárez Cisneros, Avelina López y Rosario Merlín.

Como presidentes municipales acudieron; Adela Román Ocampo, de Acapulco; de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo.

En defensa del Presupuesto para el Municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo argumentó que en este puerto se ubica una tercera parte de la población del estado, por lo que consideró injusto que se le otorguen alrededor de 3 mil 500 millones de pesos anuales, cifra que no llega ni al 10 por ciento de los 55 mil millones de pesos que se le asignan al Gobierno del Estado cada año. Por esta causa, pidió a la comisión “un incremento sustancial para el 2019” con el fin de hacer frente de una manera efectiva a las múltiples necesidades que presenta un municipio en expansión como lo es Acapulco.

Anunció que este viernes estará en Acapulco el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, con el fin de supervisar las colonias y comunidades más pobres en el municipio y determinar qué obras son prioritarias en el camino a la erradicación de la pobreza extrema.