21
Jue, Feb

Aprueba Cabildo de Acapulco, descuentos en multas y recargos del impuesto predial

Gobierno
Typography

Encabeza Adela Román la primera sesión ordinaria de Cabildo de noviembre

 

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Ediles de las diferentes fracciones del Cabildo aprobaron el programa de descuentos en multas  y recargos del impuesto predial y diversos ordenamientos municipales, además de acordar las comparecencias de los secretarios y la Contralora, durante la primera sesión ordinaria del Cabildo de noviembre encabezada por la Alcaldesa Adela Román Ocampo.

En la sala “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, por mayoría de votos se aprobó el acuerdo económico presentado por el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, para el periodo comprendido del 1 de noviembre al 31 de diciembre del año 2018, se brinden descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, y un 50 por ciento en el cobro de expedición de licencias de conducir y de funcionamiento, en beneficio de los contribuyentes.

Los regidores aprobaron la comparecencia ante las comisiones de los titulares de las secretarias, General, Administración y Finanzas, Planeación y Desarrollo Económico, Sedesol, Turismo, Obras Públicas y la titular de la Contraloría, a fin de que informen el estado que guardan las áreas y también presenten su plan de trabajo.

También aprobaron el acuerdo económico presentado por la Alcaldesa Adela Román Ocampo para realizar la instalación del Comité de Transparencia, en el que por decisión del cabildo, Manuel Cortés Avilés, Roberto Carlos Ortega y Luis Miguel Terrazas Irra formarán parte de él.

Se aprobó el acuerdo económico que presentó el regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, donde realiza un exhorto  al gobierno del estado para que se realice en Acapulco una inversión que habilite una de las playas de la ciudad como incluyente.

El cuerpo edilicio estuvo de acuerdo  con la propuesta de la regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani, para que se instruya a los titulares de las secretarias de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública y de Administración y Finanzas, para que de manera coordinada elaboren un proyecto técnico de vialidad y factibilidad de estacionamientos para autobuses foráneos con el fin  de fortalecer la movilidad vehicular en periodos de asueto.

Leticia Castro Solís pidió la asignación  de 2 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2019, para las acciones preventivas en la alerta de violencia de género contra las mujeres. 

De igual forma se aprobó un exhorto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de que proporcione al municipio de Acapulco  el documento índice de redes de carreteras,  con el objetivo de limitar y precisar la jurisdicción de responsabilidades y limitaciones de las vías de acceso al municipio, acuerdo que se propondrá también al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.