21
Jue, Feb

Encabeza Adela Román desfile cívico-deportivo de la Revolución Mexicana

Gobierno
Typography

Más de 3 mil 600 participantes en 41 contingentes engalanan el evento que disfrutaron acapulqueños y turistas

 

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, encabezó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 3 mil 600 personas de instituciones educativas y deportivas, clubes sociales y dependencias gubernamentales organizados en 41 contingentes.

Las actividades conmemorativas al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana iniciaron poco después de las 8 de la mañana en el Malecón con el izamiento de la Bandera y los honores alusivos al lábaro patrio por parte de las autoridades.

En su mensaje, Adela Román resaltó el legado de la lucha de hombres y mujeres valientes que cambiaron el rumbo del país y colaboraron para establecer las garantías que reclamaban los mexicanos. “La Revolución Mexicana hecha instituciones estableció las garantías políticas y sociales, impulsó servicios asistenciales y creó la seguridad social, desarrolló la educación popular y mejoró la infraestructura en salud, los regímenes surgidos de la Revolución Mexicana fortalecieron la conciencia cívica de mexicanas, mexicanos y nuestra identidad nacional”.

A las 9:40 de la mañana inició el recorrido de los contingentes encabezados por motociclistas de la Policía Vial para dar paso a los vistosos agrupamientos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) con participación de niños y jóvenes de educación especial. El Instituto Mexicano del Seguro Social mostró la participación de 108 adultos mayores que con mucho ánimo realizaron demostraciones de ejercicios aerobicos. 

El desfile continuó con las escuelas de educación básica con primarias y secundarias que mostraron el talento de sus bandas de guerra, tablas rítmicas y ejecuciones deportivas como pirámides humanas. 

Siguieron los contingentes de instituciones de educación media superior, para enseguida dar paso a clubes deportivos como la Escuela de Lucha Libre, Polideportivo Renacimiento, Pentathlon, motociclistas y patinadores, que hicieron demostraciones de sus respectivas diciplinas.  

El desfile concluyo con las exhibiciones de las Policías Turística y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, con el escuadrón de motociclistas “Grupo Delta”, que ofrecieron como una pirámide de más de 20 personas acrobacias. Siguió el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Cruz Roja y Gendarmería, así como la Asociación de Charros.  

Previo al desfile, la Alcaldesa realizó la entrega de reconocimientos a la Trayectoria Deportiva de los integrantes de la escolta oficial del evento, siendo galardonados Ninfa Delgado Díaz y Evelyn Ponce Barrientos de la disciplina Italian Wushu , Raymundo Balderas Pérez y Servando Martínez Hernández de Natación, Saúl Grande García de Karate y Daniel Cambray Pineda de Kick boxing .

También se otorgó el reconocimiento como Cronista Deportivo del año para Arturo Mena Gutiérrez, así como un galardón post mortem al cronista deportivo Samuel Gutiérrez Solís.

Se realizó la premiación de las tablas rítmicas participantes, resultando ganadores de los primeros lugares el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la secundaria 70 “Amado Nervo”, el Colegio de Bachilleres Cobach número 32 y la Universidad Pedagógica Nacional, agrupamientos que recibieron material deportivo y vales para uniformes de manos de la Presidenta y de interesantes de su gabinete.

Asistieron, el representante de la Novena Región Militar, Carlos Sánchez Cobos; el representante de la Octava Región Naval, Rosendo Márquez Díaz; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete con la representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores; de la División Gendarmería en Acapulco, el segundo mando Hugo García Rivera; como representante del poder legislativo la diputada local, Guadalupe González Suástegui; además los diputados Moisés Reyes Sandoval y Yolotzin Domínguez Serna; el secretario General del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social Milly Janet Ramírez Olmedo y ediles del Cabildo de Acapulco.