25
Jue, Abr

Confirman el gobernador y empresarios la Convención Internacional de Minería

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledezma, dieron a conocer la realización en Acapulco de la

 

33 Convención Internacional de Minería 2019, la cual se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre del próximo año.

Cabe destacar que junto con la Convención Minera, Acapulco es sede de las cuatro convenciones más relevantes, como son las de Pediatría, la Petrolera y la de Alcohólicos Anónimos.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario guerrerense celebró la decisión tomada por los empresarios mineros y les agradeció por “haber nuevamente puesto los ojos, pero también el corazón en Acapulco”.

El Ejecutivo guerrerense abundó que “esta es la convención más grande que hay, por sus asistentes en el país. Esta es una convención que se ha realizado 17 veces en Acapulco y ha motivado que el gobernador le exprese nuestro más amplio reconocimiento a todos los organizadores”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Astudillo Flores explicó que en los últimos años en Guerrero la actividad minera se ha venido desarrollando y creciendo, fue uno de los detonantes para lograr que los congresistas se decidieran por Acapulco para la realización de la próxima edición.

En este sentido destacó que la Convención Internacional de Minería, es un evento que mueve a muchos profesionistas y empresas, por lo que se genera una gran dinámica en materia económica.

El mandatario estatal se refirió a los eventos de gran nivel que tienen su sede en Acapulco, destacando el Abierto Mexicano de Tenis y la realización del Tianguis Turístico. Asimismo habló sobre el inicio de operaciones de Acapulco como puerto de embarque con el crucero Maguellan, entre otros logros.

En tanto que el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledezma, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del gobierno estatal, enfatizando que la belleza y calidad en el servicio fueron algunos de los elementos que lograron que los organizadores se decidieran por esta ciudad.

En su intervención, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez, dio a conocer parte de la agenda que se tiene contemplada para los próximos meses. Adelantó que para el 2019 ya se tienen confirmados 15 congresos y se continúa trabajando para aumentar esta cifra.