15
Sáb, Dic

Vendrán a Guerrero mil 950 elementos de la guardia nacional

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2018.- Esta mañana , el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con la presencia de los integrantes de SEDENA, SEMAR, PGR , Policía Federa y el coordinador estatal de programa para el desarrollo de Gobierno de México, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros .

El mandatario guerrerense, confirmó que hoy se está iniciando una nueva etapa, con la conformación de la Mesa Estatal de Coordinación y Construcción de la Paz;estas mesas se están desarrollando de manera simultánea a lo largo del país y también se instalarán en las siete regiones del estado.

La Guardia Nacional se encargará de la seguridad pública en el país y en el caso de Guerrero estará integrada por mil 950 elementos que tendrán su propia identidad y que reforzarán el trabajo que realizan SEDENA y SEMAR.

Astudillo Flores explicó que el inicio de operaciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz 
-anteriormente denominado Grupo de Coordinación Guerrero-, busca adecuarse a las nuevas disposiciones en materia de seguridad dispuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, detalló que siguiendo la dinámica a nivel nacional, se está en proceso de incluir a la Guardia Nacional, que de manera específica, en Guerrero, contaría con la participación de mil 950 elementos, distribuidos en las siete regiones.

Cabe destacar que a nivel nacional hay 32 coordinaciones estatales; y en la respecta a esta entidad, se están organizando las siete coordinaciones regionales.