23
Mar, Abr

Llegan brigadas de “Transformando tu colonia” a San Isidro Labrador

Gobierno
Typography

Vecinos agradecen los servicios brindados por el Ayuntamiento

 

Acapulco, Gro., 08 de diciembre 2018.- Decenas de familias de San Isidro Labrador, agradecieron a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dependiente del Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, la realización del programa Transformando tu colonia, en su localidad.

En la cancha techada del poblado, trabajadores de varias dependencias del Ayuntamiento realizaron una brigada integral, ofreciendo diversos servicios así como capacitación para aprender oficios que les generen ingresos para mejorar su economía.

Durante el acto protocolario y en representación de la Alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, indicó: “Estoy contenta de traer todas estas mesas de trabajo, es sólo el principio, estamos trabajando duro para ustedes, las comunidades, los grupos vulnerables y es importante que sepan que el trabajo es gracias a ustedes”.

Les dijo además que la Presidenta Municipal trabaja a diario tocando puertas y gestionando para lograr recursos y proyectos que mejoren las condiciones de vida de los acapulqueños.

Por su parte, la titular de la Sedesol, Milly Janet Ramírez Olmedo, afirmó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se busca fortalecer los lazos familiares de convivencia e integración familiar. Además este tipo de acciones seguirán llevándose a cabo tanto en colonias como en la zona rural.

Durante el evento, Román Ocampo entregó lentes a los pobladores, además de supervisar los servicios que ofrecieron los trabajadores municipales a los pobladores.

Antes, la representante del Grupo Gestor Pactando Demócrata, Esmeralda Olascoaga Cabrera, agradeció a las autoridades municipales volteen los ojos hacía esa área y les acerquen los apoyos que ofrece el Ayuntamiento.

“Nunca habíamos sido considerados y beneficiados en una iniciativa social de nuestra distinguida Alcaldesa Adela Román Ocampo”, dijo.

Más tarde, en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, mujeres, hombres y niños participaron en el cuarto taller de Defensa Personal para Mujeres.

Milly Ramírez afirmó que continuarán efectuándose ese tipo de actividades de manera itinerante. Agradeció a los habitantes de ese poblado el recibimiento y participación que demostraron al ser partícipes de la brigada integral “Transformando tu colonia” y el taller de Defensa Personal para Mujeres.