19
Vie, Abr

Soy gobernador de Guerrero, producto de mi esfuerzo, nadie me ha regalado nada, llevó 32 años trabajando: Astudillo

Gobierno
Typography

Comparte gobernador su historia con estudiantes de la UAGro  y dice que para triunfar no se necesita estar en la mejor universidad sino tener voluntad para lograrlo

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro.,  diciembre 11 del 2018(IRZA)  “Soy Gobernador de Guerrero, producto de mi esfuerzo, nadie me ha regalado nada, llevo 32 años trabajando políticamente en Guerrero”, asentó el gobernador Héctor Astudillo Flores,  al compartir su experiencia de estudiantes con alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El mandatario, recordó su años de juventud cuando fue a la Ciudad de  México a cursar sus estudios profesionales, después de terminar la prepa en la entidad. Estudie en una modesta escuela de la Universidad Autónoma de México, a saber la ENEP Aragón, aunque reconoce que le hubiera gustado estar en ciudad universitaria.

Un día, Astudillo Flores, le preguntó a su padre que tenía un departamento en México, que “pudo estudiar en una mejor universidad”, a lo que respondió: “Cuando se quiere triunfar, no importa en la escuelas que estudies, porque se requiere voluntad”.

Tras recordar aquellas palabras, el jefe del ejecutivo estatal espetó: “Soy gobernador de Guerrero, producto de mi esfuerzo, nadie me ha regalado nada, porque he trabajado 32 años políticamente en la entidad”, y les comparto mi experiencia, ustedes pueden triunfar si se lo proponen y tienen voluntad. 

Lo anterior, luego de inaugurar un edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos. En la Unidad de Contaduría y Administración, una de las más grandes de la UAGro, también construyó un edificio de las mismas características en beneficio de más de 3 mil alumnos. 

Astudillo Flores, aseguró durante una visita a las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco, que se seguirá apoyando proyectos de infraestructura educativa para que tengan buenas y mejores espacios de estudios mediante el programa escuelas al cien.

Afirmó ante periodistas, que para este año se han invertido en la construcción de 19 edificios y que esperan que luego de la reunión que sostuvieron con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para el 2019 podría edificarse igual o más escuelas en varios municipio del estado.(www.agencia irza.com)