15
Vie, Feb

Inaugura el gobernador el sistema de alumbrado público Mozimba-Pie de la Cuesta

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2018.- Hay que prepararnos porque ya está cerca el período vacacional de diciembre, por ello no podíamos esperar para inaugurar esta obra del alumbrado público que representa una mejora más a la imagen turística de esta zona Poniente del puerto, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario entregó este nuevo sistema de luminarias en el tramo que comprende Mozimba-Base Aérea Pie de la Cuesta, cuya inversión fue de 19 millones de pesos.

En la entrada principal de la colonia Jardín que comprende sus tres secciones, el mandatario guerrerense dijo que la instalación de estas lámparas a lo largo de la vía que conduce a Pie de la Cuesta harán más seguro el tránsito vehicular por la zona y será de gran beneficio para las cerca de 32 colonias del área Poniente de Acapulco.

Astudillo Flores agregó: "Perdón, pero no quiero dejar de comentarles que el viernes próximo, o sea el 21, vamos a inaugurar la ampliación de la Avenida Escénica y el puente en su primera etapa del Fórum Mundo Imperial y el próximo domingo 23 vamos a inaugurar la ciclopista que va a llegar hasta Plan de los Amates para que el turismo tenga una opción más de diversión".

El Ejecutivo estatal, en este acto, procedió al corte del listón que daba por inaugurada el nuevo sistema de luminarias en esa zona de Mozimba hacia Puerto de la Cuesta.

En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que con el nuevo sistema de alumbrado público de tecnología LED, en el tramo Mozimba-Base Aérea Pie de la Cuesta, donde se invirtieron 19 millones de pesos se beneficia a las colonias de la zona poniente del puerto, además de potencializar uno de los atractivos más importantes como la playa Pie de la Cuesta.

Taja Ramírez, detalló que en esta zona donde no había alumbrado público, se beneficia a 200 mil habitantes de las colonias Mozimba, Jardín Palmas, Jardín Mangos, Jardín Azteca, Miramar, Fuerza Aérea, La UAG, Tabachines, Ex campo de Tiro, Agraria, Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, Venustiano Carranza, Generación 2000 y Nueva Era.