18
Jue, Abr

La Alcaldesa refrenda lazos de amistad entre Acapulco y Polonia, tras visita protocolaria

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2018.- Refrendando los lazos de amistad entre Polonia y México, la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, recibió al Excelentísimo Embajador de ese país en México, Maciej Ziętara con quien dialogó sobre las coincidencias entre ambos países en la cultura y tradición, así como un posible hermanamiento de ciudades entre Acapulco y el país de Europa Oriental.

Durante la visita protocolaria, realizada en las oficinas de Presidencia, se dio a conocer de la llegada del buque de la Armada polaca ‘Dar Młodzieży’, el próximo mes de enero con cerca de 200 jóvenes.

En ese sentido, la Alcaldesa destacó que serán recibidos de la mejor manera y que su gobierno dará todas las facilidades para ello; “México y Polonia son dos pueblos que han luchado por la paz en el mundo, por el respeto a la soberanía de las naciones y la libre determinación de los pueblos, la visita que realizará a Acapulco el buque escuela, en enero se inscribe en esa ruta de amistad que expresa Polonia a los pueblos del mundo, con ese mismo efecto y cariño, los acapulqueños recibiremos a ese imponente buque, a su tripulación, a los jóvenes cadetes y a quienes también reciben formación profesional”.

Agradeció la visita del embajador y destacó que Acapulco mantiene las puertas abiertas para recibir a los ciudadanos de Polonia.

A su vez, el Excelentísimo Embajador Maciej Ziętara destacó; “me siento muy conmovido y honrado por este recibimiento; quisiera agradecer estas palabras tan bellas, señora Alcaldesa y manifestarle que efectivamente, con esta visita, también me gustaría desarrollar una cooperación más a largo plazo un Acapulco que inicia con esta visita del buque, habrá mucha oportunidad de conversar”.   

Maciej Ziętara firmó el libro de visitantes distinguidos del Ayuntamiento y recibió de la Presidenta un obsequio representativo al estado de Guerrero.

Estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Subsecretario de Fomento Turístico, Iván Israel Ruiz Vargas; el Cónsul Honorario de Polonia en Acapulco, Manlio Favio Pano Mendoza; el Consúl de Finlandia en Acapulco, Eduardo Christlieb Romero y el regidor, Ilich Lozano Herrera.