15
Vie, Feb

No paralizará a Guerrero la indefinición del presupuesto: Astudillo

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el hecho de que el Congreso del Estado no haya aprobado el presupuesto del 2019, "no va a paralizar el estado" de Guerrero.

En conferencia de prensa, en la que celebró los altos índices de afluencia turística en esta temporada vacacional decembrina, Astudillo Flores llamó al Congreso del estado a ser responsable y concluya el trabajo de revisión del presupuesto estatal, luego de que por ausencia de la bancada de Morena se pospuso.

"Yo lamento mucho que no se haya hecho, pero eso no nos va a colocar en crisis, al final de cuentas la Constitución habla de qué es lo que qué tiene suceder cuando no se aprueba el presupuesto. Es un acto inédito, entiendo las fuerzas de la conformación nueva dentro del Congreso así lo llevaron, yo soy muy respetuoso", dijo.

Consideró que el presupuesto "debió haber sido debatido, desmenuzado, analizado, pero no como lo dejaron. Yo creo que el Congreso a final de cuentas tiene que terminar su trabajo. Y yo exhorto al Congreso a que concluya su trabajo", indicó el gobernador.

Reiteró que Guerrero no se va a paralizar en materia económica, pero es un asunto que tiene que corregirse, ya que hay tres casos en el país que están así, pero espera que el de Guerrero se resuelva y si el Congreso no aprueba el presupuesto, se tendrá que encontrar la ruta jurídica para que no exista una parálisis.