20
Sáb, Abr

Se desmarca el gobernador de la polémica por el presupuesto 2019

Gobierno
Typography

Es un tema exclusivo del Congreso local, señala Héctor Astudillo Flores. Instruye a sus funcionarios para que ya no emitan posturas en los medios sobre el tema

(Iteracción) El gobernador Héctor Astudillo Flores dio indicaciones a todos los integrantes de su gabinete para que no hablen más sobre el tema del presupuesto de egresos de 2019, en el entendido de que el tema se encuentra en manos del Congreso local.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local manifestó que la mañana del viernes 4 de enero, a partir de la polémica que se ha desatado en torno al tema, decidió no abonar más a la discusión.
Por eso, en un encuentro con diferentes medios de comunicación anotó: “He dado instrucciones a todo el gabinete, para que nadie haga ningún comentario más en torno al presupuesto; los diputados y las diputadas de las diferentes fracciones habrán de atender este asunto en la ruta que ellos consideren conveniente”.
Aclaró: “Nosotros no tenemos ninguna complicación y ninguna confrontación con el Congreso, el tema está en el Congreso y las facultades de los diputados, principalmente de la Comisión de Presupuesto están totalmente claras y precisas en la Ley”.
Agregó que mientras no haya otra decisión, la administración pública estatal se seguirá manejando con el presupuesto que se aprobó en 2018.
Comentó que afortunadamente la Ley de Ingresos de 2019 sí se aprobó, de tal suerte que no existe ninguna complicación en el tema de la recaudación de impuestos.
“Los guerrerenses pueden pagar lo que tengan y lo que quieran pagar, porque sí está autorizado el pago, pues el presupuesto de ingresos sí está aprobado”, refirió.
Reiteró que por el momento, en lo que se refiere a los egresos, el gobierno estatal se manejará con lo aprobado para 2018.
Lo que enfatizó es que la aprobación del presupuesto 2019 es una facultad que van a ejercer los diputados locales, con base a las facultades que les otorga la Constitución Política del Estado. 
Con base a lo que marca la ley, el dictamen sobre los egresos del año entrante será elaborado por la Comisión de
Presupuesto y Cuenta Pública, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y después será votado en el Pleno.
Confió en que las fracciones parlamentarias y representaciones de partido transiten en la ruta de lo que le conviene a Guerrero, de tal suerte que él seguirá en la ruta del respeto a la división de poderes.