18
Jue, Abr

Los derechos humanos, responsabilidad esencial del gobierno de Adela Román: Serrano

Gobierno
Typography

Realizan Conferencia-taller del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Acapulco, Gro., a 12 de enero de 2019.- La subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Virginia Serrano Radilla, afirmó que los derechos humanos son una responsabilidad esencial para el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo. 

“Es indispensable que todos los ciudadanos actuemos y que nuestro gobierno tome las medidas para que los derechos humanos sean siempre respetados y se otorguen las garantías para su protección, porque el municipio es la esfera de gobierno más cercana a la ciudadanía y tiene una responsabilidad para ello, siendo este un compromiso esencial de esta administración municipal”, afirmó.

La funcionaria participó en la conferencia-taller del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por la Red de Organizaciones para Transformar México, AC, y la Asociación Guerrerense de Alzheimer y Enfermedades Similares, que se llevó a cabo en la Universidad Americana de Acapulco la mañana de este sábado.

Serrano Radilla, quien asistió en representación de la alcaldesa, dijo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es un ejemplo para esta administración municipal.

La conferencia-taller estuvo a cargo de la directora de la Casa de la Cultura Jurídica, María de Lourdes Garduño Rebolledo y del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quienes hablaron sobre la Organización de las Naciones Unidas y la creación de la Declaración Universal a partir de la Segunda Guerra Mundial, para defender los derechos y concientizar a todos los seres humanos, que a través de los años han protegido, luchado por la libertad e igualdad de cada una de las personas de diferentes ciudades del mundo. 

Ambos ponentes explicaron que el objetivo de la conferencia-taller es que la ciudadanía tome conciencia, sensibilización e  importancia de los derechos humanos en la vida cotidiana.