25
Jue, Abr

“Si todos aportamos, vamos a salir adelante”: Adela Román

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2019.- Al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Civil del Grupo Aca, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, les hizo el llamado a seguir siendo ejemplo de la participación ciudadana organizada y a continuar alentando el interés de la población en los asuntos públicos.

En un salón de la zona Dorada del puerto, junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y representantes de las Fuerzas Armadas, en su mensaje ante los invitados e integrantes del grupo de opinión, Adela Román dijo: “Sigan conservando esa legitimidad, a través de seguir siendo genuinos representantes de la sociedad civil, sin tendencias partidistas y sin dependencia de grupos de poder político. Los invito a que sigan estando al lado de nuestros intereses colectivos y a continuar trabajando por el mejoramiento de Acapulco”.

La alcaldesa refrendó su disposición de trabajar de la mano y reiteró que el municipio requiere de este tipo de asociaciones que junto a los gobiernos trabajen para abatir los diversos problemas que aquejan a la sociedad.

“Estamos dispuestos a poner nuestro mayor y mejor empeño, el gobierno municipal es un gobierno que escucha; si todos le apostamos y le aportamos, sobre todo en la seguridad, vamos a salir adelante, porque es la única manera”, señaló Román Ocampo.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo expresó que de manera conjunta sociedad, estado y municipio, generarán mejores resultados, por lo que reiteró su apoyo a los acapulqueños:

De la misma manera, afirmó: “Ratifico mi respeto y mi respaldo a Acapulco a través de su autoridad legítimamente constituida que es la presidenta Adela Román Ocampo; no he tenido y no tendré ninguna circunstancia que me limite a apoyar y a respaldar al municipio de Acapulco, he encontrado en ella ánimo, convicción de servicio y un buen compromiso, por eso frente a un grupo tan importante siempre será grato ratificar mi apoyo”.Antes, el nuevo presidente de la asociación, Raymundo Benítez Buenrostro, agradeció la asistencia de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a quienes pidió que la agrupación que representa sea tomada en cuenta, ya que están dispuestos a trabajar por Acapulco y Guerrero.

Entre las peticiones que planteó a la autoridad figuran sanciones a quienes contaminen la bahía, mejoramiento de la zona turística ante la realización del Mextenis, Tianguis Turístico entre otros. Asimismo dijo: “a los ciudadanos los invito a coadyuvar con las autoridades atendiendo todas las recomendaciones que nos hacen, el binomio autoridad y sociedad civil es la solución”.

Estuvieron presentes el diputado Osiel Pacheco, regidores, así como funcionarios estatales y municipales.