18
Jue, Abr

Acapulco y Puebla se hermanan turísticamente

Gobierno
Typography

La alcaldesa Adela Román y su homóloga Claudia Rivera compartirán estrategias que beneficien a ambas ciudades turísticas del país

Puebla, Puebla, 09 de febrero de 2019.- Refrendando vínculos históricos, turísticos y culturales, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, firmó un convenio de colaboración en materia turística con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, buscando así compartir estrategias que beneficien a ambas ciudades del país.

La noche del viernes, en el salón de protocolos del Ayuntamiento de Puebla, alcaldesa acapulqueña recordó la relación entre ambas ciudades en el transcurso de la historia y destacó que con la firma de este convenio de colaboración en materia turística se inicia una nueva etapa en la relación Puebla-Acapulco. 

“Hoy se cristalizan los sueños de ambas ciudades, Puebla y Acapulco, ahora iniciamos una nueva y próspera etapa, la nueva autopista Siglo XXI que conecta con la Autopista del Sol es nuestra nueva vía de conectividad, a través de la cual ya no comerciamos especias y joyas, ahora ofertamos experiencias y sensaciones a través nuestros productos culturales y turísticos”, dijo en su mensaje Román Ocampo.

Asimismo, compartió con su homóloga la transformación que ha tenido Acapulco y los eventos internacionales próximos a realizarse como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico de México: Acapulco 2019, entre otros.

Por su parte la alcaldesa poblana afirmó que “nuestro hermanamiento va más allá también de ambos municipios para impulsar actividades como organización de ferias, seminarios, congresos, para potenciar el intercambio turístico, cultural y artístico, así como tradiciones y fiestas regionales; de aquí en adelante vamos juntos Puebla y Acapulco”.

Luego de signar el convenio, Román Ocampo entregó a su homóloga obsequios representativos del estado de Guerrero y explicó el significado de cada uno de ellos, su valor y su procedencia.

Antes y por la tarde, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo celebró una mesa de trabajo con touroperadores y representantes del sector turístico de Puebla, a quienes presentó los diversos atractivos que ofrece este destino de playa.

Acompañaron a la alcaldesa Adela Román, el secretario de Turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera; el regidor presidente de la comisión de Turismo, Jesús Herrera Pintos; el síndico procurador, Javier Solorio Almazán y  el edil, Roberto Ortega.