23
Mar, Abr

Circula por WhatsApp que colgarán en la plaza a delincuentes en Ometepec

Mundo
Typography

Ometepec, Gro., agosto 24 de 2017 (IRZA).- Un supuesto grupo de ciudadanos que busca la paz en el municipio envió amenazas a la población de Ometepec mediante mensajes de Whats App, anunciando que si las autoridades dejan en libertad a dos presuntos delincuentes, los recapturarán para ser colgados en una plaza pública.

En el mensaje que comenzó a circular este jueves en la cabecera municipal, se anuncia que si dejan en libertad a “El Bolas” y “El Calentano”, los atraparán y serán colgados en pleno Zócalo de la ciudad.

Los mensajeros afirman que no pertenecen a un grupo delincuencial y sólo se presentan con el seudónimo de “Cadetes”. 

En el mensaje se menciona que también irán por otras personas que son señaladas como autores de diversos asesinatos y secuestros ocurridos en Ometepec, quienes –aseguran- operan en un vehículo de color negro de la marca Nissan tipo Sentra. 

La misiva aclara que no serán responsables de la muerte de sujetos que sólo han provocado terror en el municipio, y sobre el caso de la muerte del líder transportista de este municipio, Pedro Valente Villanueva, señala que fue un asesinato bajo contrato de palabra, por lo que también investigarán quiénes están detrás de la muerte. 

Lo anterior ha atemorizado a los habitantes, pues los mensajes comenzaron a circular entre estudiantes de secundaria y se hizo extensiva a comerciantes y transportistas, quienes ahora temen ser involucrados y ser víctimas de represalias de los grupos delincuenciales. (www.agenciairza.com)