18
Lun, Dic

Bloquean carreteras en Chilpancingo en repudio al quinto informe de Peña Nieto

Mundo
Typography

Aluvión de manifestaciones en varios estados del país

Chilpancingo, Gro., septiembre 1 de 2017 (IRZA).- Unos 500 normalistas, maestros de la CETEG y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, realizaron una marcha e hicieron bloqueos parciales a la Autopista del Sol, para manifestar su repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este viernes, maestros disidentes del Colegio de Bachilleres, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos realizaron una marcha desde la avenida Rufo Figueroa hacia el Congreso del Estado, donde realizaron un mitin.

Ahí explicaron que la movilización se realizó por el quinto año de gobierno de Peña Nieto y en rechazo a esa administración federal.

De ese lugar se dirigieron en marcha a los carriles centrales de la Autopista del Sol y marcharon hasta el Parador del Marqués, donde iniciaron un bloqueo parcial de dos carriles.

Los manifestantes permitieron en dos carriles el paso de esta vía de comunicación hacia la caseta de cobro de Palo Blanco y a la carretera federal hacia Acapulco, por el bulevar de Petaquillas.

Al poco tiempo, un contingente de normalistas se dirigió a la caseta de cobro de Palo Blanco, la cual tomaron poco después de las 2 de la tarde y permitieron el paso libre a los automovilistas que circulaban por esa vía.

La mayoría de los automovilistas manifestaron su aval a la medida, luego de enterarse que el cobro del peaje en esta caseta pasó de 94 pesos a 124 pesos.

La toma de la caseta y el bloqueo parcial en el Parador del Marqués duró dos horas y posteriormente los manifestantes se retiraron, con lo que se recobró la normal circulación.

El vocero de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dio a conocer que la protesta se enmarca en el quinto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, "de fraudes, fracasos y decepciones, no hay resultados y solo hay violencia, asesinatos, ejecuciones, impunidad".

De la Cruz indicó que a partir de este 1 de septiembre se inicia "la cuenta regresiva para el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas".

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, informó que en los próximos días se determinarán las siguientes acciones de protesta contra las reformas del gobierno de Peña Nieto y por la desaparición de los 43 normalistas. (www.agenciairza.com)