18
Lun, Dic

Un bombardeo deja al menos 21 muertos en un hotel del norte de Yemen

Mundo
Typography

La coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí ha destruido el establecimiento ubicado en las inmediaciones de un mercado popular en la zona de Suhar, localidad ubicada cerca de Saada y uno de los fortines de los insurgentes hutíes

Acapulco Grp., 03 de noviembre del 2017(ABC) Al menos 21 personas murieron y otras siete han resultado heridas este miércoles en un bombardeo de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, contra un hotel en una zona rural de la provincia yemení de Saada (norte), controlada por los rebeldes hutíes, informaron testigos a Efe.

El ataque ha destruido el hotel, ubicado en las inmediaciones de un mercado popular en la zona de Suhar, localidad ubicada cerca de Saada, uno de los fortines de los insurgentes hutíes, de credo chií y que, según la coalición árabe, reciben apoyo de Irán.

La fuente ha afirmado que todas las víctimas eran hombres, pero no ha aclarado si eran civiles o combatientes hutíes, que desde 2010 controlan Saada, provincia fronteriza con Arabia Saudí.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.

Con anterioridad, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.