19
Vie, Abr

Una operación antiterrorista en Francia aborta una célula de siete hombres que preparaba un atentado

Mundo
Typography

La operación se produce una semana después de que Francia promulgara unas leyes de seguridad aún más estrictas para poner fin al estado de emergencia vigente desde los atentados del 13 de Noviembre de 2015

Acapulco Gro., 07 de noviembre del 2017(ABC).- La policía francesa ha lanzado este martes una operación antiterrorista en la región sudeste de Alpes Marítimos en la que siete personas han sido arrestadas, dijo una fuente policial.

La operación se produce una semana después de que Francia promulgara unas leyes de seguridad aún más estrictas para poner fin al estado de emergencia vigente desde los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Más de 240 personas han sido asesinadas en Francia desde principios de 2015 en ataques de militantes islámicos o asaltantes inspirados por el grupo militante del Estado Islámico.

Esta importante operación se lleva a cabo, con el apoyo del RAID, por los oficiales de policía de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Marsella y la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI).

Esta operación forma parte de una investigación preliminar abierta el pasado mayo por la sección antiterrorista de la fiscalía de París por «conspiración criminal para una empresa terrorista».

Según el diario «Le Parisien», un proyecto de ataque podría haberse frustrado. Los investigadores habrían interceptado «conversaciones» relacionadas con la tentativa de atentado.