25
Dom, Feb

Hallan un nuevo barco fantasma norcoreano con 7 cadáveres en la costa de Japón

Mundo
Typography

El barco de pesca quedó a la deriva el pasado día 10 en la costa de Kanazawa (oeste de Japón), aunque no pudo ser inspeccionado hasta el lunes

Acapulco Gro., 16 de enero del 2018(ABC).- Las autoridades japonesas hallaron un barco supuestamente norcoreano con siete cadáveres dentro en la costa occidental de Japón, que se suman al centenar de casos similares que se produjeron en el país asiático en 2017, ha informado la policía local.

El barco de pesca quedó a la deriva el pasado día 10 en la costa de Kanazawa (oeste de Japón), aunque no pudo ser inspeccionado hasta el lunes, confirmó a Efe un portavoz de la policía local, quien achacó al fuerte oleaje el retraso en la recuperación de los cuerpos.

Aunque los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y no han podido ser identificados todavía, la Policía cree que se trata de pescadores norcoreanos, ya que en el barco de madera -similar a los procedentes del país vecino- se encontró una insignia del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Además de los siete cadáveres en avanzado estado de descomposición, las autoridades locales encontraron también un octavo cuerpo en una costa cercana, aunque todavía se desconoce la procedencia e identidad del mismo, detalló la misma fuente.

Durante 2017, se produjeron 104 naufragios de este tipo en las costas de Japón, entre ellos, se encontraron 35 cadáveres, detallaron las autoridades niponas.

Algunos expertos señalan que el incremento de las sanciones internacionales a Corea del Norte, unido a la escasez de cosechas en invierno, podría ser el motivo que empuja a más pescadores a aventurarse cada vez más lejos de las aguas de su país en busca de gambas, cangrejos o calamares, muy apreciados en el mercado local.