19
Vie, Abr

El otro infierno...Un alumno mata a tiros a dos compañeros en un instituto de Kentucky

Mundo
Typography

La Policía detuvo al atacante, de 15 años, que hirió con su pistola a otras 19 personas

Acapulco Gro., 24 enero del 2018 (ABC).-La tragedia en los institutos de Estados Unidos ya es casi rutinaria, pero la descarga de los sucesos se vuelve especialmente dramática cuando los ataques se producen entre los propios estudiantes. Este martes, un alumno de quince años asesinó a dos de sus compañeros e hirió a otras diecinueve personas, en una escuela superior del suroeste de Kentucky.

Las autoridades comunicaron minutos después del suceso que el autor de los disparos había sido detenido. La imagen del menor esposado tras su despiadado ataque impactó en las redes sociales.

El tiroteo tuvo lugar al día siguiente de que un alumno de dieciséis años abriera fuego con una pistola semiautomática contra una estudiante de quince, en la cafetería de un instituto de Texas.

La tranquila localidad de Benton, en el condado de Marshall, se vio sobresaltada este martes, cuando el adolescente abrió fuego en el interior de una de las principales escuelas superiores de esta zona rural del estado.

Cuatro graves

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, confirmó el fallecimiento de dos estudiantes, así como el traslado urgente en helicóptero de otras cuatro, heridas graves, al centro médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville. Se trata de las instalaciones sanitarias con una mejor atención en el entorno de Benton, que se encuentra doscientos kilómetros al norte de la capital del estado de Tennessee.