20
Vie, Abr

Una mujer tirotea a cuatro personas y se suicida en la sede de Youtube en California

Mundo
Typography

Las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral

Acapulco Gro., 04 de abril del 2018(ABC).-Una mujer abrió fuego este martes contra varias personas en la sede central que Youtube posee en San Bruno (California). Aunque distintos medios locales daban por hecho que una de ellas era su propio su marido, en lo que pudiera ser un móvil de despecho amoroso, la policía todavía no lo ha confirmado. Tras herir de bala a cuatro empleados de la compañía, la agresora se había suicidado de un disparo, según la hipótesis inicial relatada por el jefe del departamento de Policía, Ed Barberini.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde en California (tres horas menos que en Washington y nueve que en Madrid). Apenas unos minutos después se personaron agentes de policía y ambulancias. Los heridos, al parecer dos hombres y dos mujeres, de los que uno de los primeros, de 36 años, se encontraba en situación crítica, fueron repartidos inmediatamente entre dos hospitales de la zona, el General de San Francisco y el de Stanford.

A la espera de que las fuerzas de seguridad confirmaran más datos sobre el suceso, el dueño de un restaurante cercano aseguró al Canal 2 de televisión local que había escuchado «entre 15 y 17 disparos», pero describió la serie de sonidos «de un ritmo más lento de lo habitual». Ello indicaría que no se trataba de un arma automática.

Los SWAT rodearon el edificio con vehículos armados estacionados afuera. En las imágenes difundidas por varias televisiones, se puede ver a los agentes ayudando a los empleados a evacuar el campus hasta un estacionamiento cercano, donde están siendo rodeados por coches de la policía.

La sede central de Youtube, situada en San Bruno, una de las localidades que componen Silicon Valley, al sur de la ciudad de San Francisco, está compuesta por un complejo de tres edificios que ocupan 3,5 hectáreas de superficie. En su interior trabajan cerca de 2.000 personas.

Desde Google, la empresa matriz de Youtube, han comunicado que facilitarán información tan pronto como sea posible y esté confirmada por las autoridades.

Un gerente de YouTube, Todd Sherman, describió en Twitter cómo varias personas salieron corriendo tras pensar que se trataba de un terremoto antes de que se extendiera que una persona tenía un arma. «Desde ese momento, cada persona que veía era un posible francotirador. Otra persona dijo que alguien había bloqueado las puertas traseras de acceso y empezó a disparar», añadió Sherman.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había «escuchado disparos» y que había «gente corriendo». Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido informado del tiroteo en las oficinas centrales de YouTube. El mandatario ha dado las gracias a todos los oficiales de la Policía que han intervenido en el suceso y ha asegurado que sus «pensamientos y oraciones están con todos los afectados».