18
Jue, Abr

En Guatemala son ya 25 los muertos por erupción del Volcán de Fuego

Mundo
Typography

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala

Guatemala., 03 de junio del 2018.- El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción el domingo por segunda vez en el año afectando a 1,7 millones de personas, informó la agencia de prevención de desastres del país centroamericano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala informó que 25 personas han fallecido tras la violenta erupción, de acuerdo al último conteo de las 09:00 p.m. locales (10:00 p.m. en el Perú).

El portavoz de CONRED, David de León, agregó que hasta el momento, 653 habitantes de zonas aledañas al coloso se encontraban en albergues. De ellos, 378 están en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

El volcán, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Guatemala luce cubierta de ceniza por erupción del volcán de Fuego

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas", explicó Sergio Cabañas, secretario general de la CONRED, a una radio local.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Enormes columnas de humo que se observaban desde varios puntos del país, y las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.