20
Lun, Ago

«Mamá, perdóname, lo hice por mi patria»: el grito desesperado de los jóvenes atrincherados en Managua

Mundo
Typography

En el vídeo se oyen ráfagas y se ve a chicos agachados detrás de las barricadas antes de refugiarse en la parroquia

Acapulco Gro., 21 de julio del 2018 (ABC) Por favor ayúdennos, Aquí morimos todos, Mamá, perdóname, lo hice por mi patria», dicen jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) desesperados en varios videos que circulan en las redes y se han hecho viral, tras los más de tres meses de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

En el vídeo se oyen ráfagas y se ve a chicos agachados detrás de las barricadas antes de refugiarse en la parroquia. «Vinieron todos con armas de fuego, a matar», aseguró un joven en la iglesia. «No podemos salir, estamos acorralados», gritó otro.

El grupo de jóvenes se refugió en la parroquia, aneja a la UNAN, a donde estaban trasladando a estudiantes heridos que llevaban varias semanas encerrados en la sede universitaria para pedir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Dos jóvenes murieron en el ataque perpetuado por las fuerzas del Gobierno contra una iglesia en Managua, donde estaban atrincherados decenas de estudiantes. El conflicto que deja más de 270 muertes, unos 2.000 heridos y medio millar de detenidos. en tres meses.

«Es urgente que cesen de inmediato los ataques que en este momento suceden en contra estudiantes de la UNAN y la Iglesia», escribió en Twitter la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.